Quiénes somos

La Fundación AMFI de la Comunidad Valenciana, desde octubre de 2018, se ha encargado de reabrir los Salones y dotarles de vida, con el fin de ofrecer servicios de calidad a la población.

La Fundación, constituida en el año 2001, tuvo su origen para contribuir con la integración laboral de personas con discapacidad física y sensorial.

Los Salones Princesa, se encuentran en un lugar privilegiado de la Ciudad. Este impresionante palacio de eventos está construido en el año 2001, inspirado en el estilo Neoclásico de los siglos XVIII y XIX. Los acabados exteriores son de mármol repujado y balcones de forja de hierro estilo Versalles. Cerramientos exteriores de fábrica de ladrillo con cámara y aislantes térmicos y acústicos y con fachada de mármol rojo de Caravaca. Los acabados interiores son de bellísimas solerías cerámicas y de mármoles negros de Botswana. Los zócalos son de mármoles de Almería fosilizados de helechos color crema dorado. Los salones poseen tres grandes lámparas 1.80 de diámetro de cristal Swaroski cada uno de ellos y el vestíbulo una lámpara vertical de 12 metros lineales de la misma calidad Swaroski. Asimismo cada una de las plantas del edificio tiene bellas esculturas de mármol de Carrara realizadas por la Escuela de Florencia. La terraza exterior ubicada en la tercera planta está realizada al estilo clásico valenciano. Las paredes perimetrales están adornadas por bellísimos y originales azulejos decorados en Onda. El edificio posee una de las mejores instalaciones de insonorización y acondicionamiento de España.